No es secreto de nadie el hecho que Morena es un verdadero fracaso como gobierno en la ciudad de Xalapa, Veracruz, pues desde hace tres años que entró el alcalde Hipólito Rodríguez no ha dado resultados favorables; prueba real es que los números no mienten. Hay encuestas que revelan el poco respaldo del pueblo hacia este alcalde, pues se encuentra entre los peores gobernantes con un 26% de aprobación.
La nula obra en escuelas, hospitales, los problemas de alumbrado, baches en la mayoría de avenidas y calles principales. El hecho de que no se apoyara a las familias más pobres durante la contingencia son males que no pudo enfrentar el alcalde a pesar de tener las herramientas necesarias, prueba de ello es que a pesar de estos males se tomó el lujo de regresar poco más de 170 millones de pesos a la Federación. Y, por si fuera poco, hace unos días, el alcalde de Xalapa declaró ante los medios una acusación en contra del Movimiento Antorchista, diciendo que Antorcha ocupa el complejo deportivo- cultural "Salvador Díaz Mirón” de forma privada y exclusiva y con fines lucrativos; sin embargo, cualquiera que conozca estas instalaciones sabe que la acusación del mandatario es ridículamente falsa.
Cabe mencionar que estas obras: el complejo deportivo y el auditorio, fueron obras hechas gracias a la lucha y gestión de los padres de familia, colonos, campesinos, maestros y estudiantes xalapeños y veracruzanos organizados. En este terreno también se encuentra el albergue estudiantil "Salvador Díaz Mirón&rdquo, que desde su fundación ha brindado hospedaje a cientos de estudiantes de bajos recursos, para poder culminar la preparatoria e, incluso, una carrera universitaria.
A decir verdad, los hechos hablan por sí solos y el alcalde debería preocuparse por construir más obras como las que ha logrado el pueblo organizado, pero lejos de contribuir al desarrollo de las colonias más pobres, hace y deshace a diestra y siniestra lo que se le antoje y lo mismo pretende hacer con el complejo "Salvador Díaz Mirón” al decir que estas obras las debe administrar el gobierno.
Antorcha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente más humilde sabe que sólo el pueblo organizado y consciente puede lograr esta meta, por ello no nos dejamos intimidar con acusaciones de un gobierno inepto, en decadencia y que no ha hecho nada por beneficio de sus súbditos, que no escucha al pueblo y encima de ello pretende pisotear sus derechos.
La única alternativa que tenemos es la unión de los más humildes por una sociedad más justa y más equitativa, que vele por los intereses de los que menos tienen, Morena ya ha demostrado que no sirve para gobernar y así como llegó al poder por la vía democrática así tendrá que salir.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario